NORMAS DIN Y ASA

NORMAS DIN Y ASA
Las normas de representacion son las que indicanen el dibujo los tipos de linea, el formato,el tipo de texto.
NORMAS ASA
El sistema americano utilizado en los estados unidos y en todos los paises bajo su influencia industrial, esta regido por la American Estandar Association (ASA).
Estos formatos tienen sus dimensiones en pulgadas.
Las tablas y los graficos se enumeran separadamente.la palabra figura para referirse a un grafico, es un anglicismo.si se emplen fotografias u otros materiales visuales tambien se numeran separadamente. cada tabla y cada grafico debe estar perfectamente rotulados, con un titulo descriptivo q acompañe al numero, en la parte superior.en las tablas no se deben emplear abreviaturas ni en los rotulos de fila ni en los de columna, salvo en casos especiales, como los nobres de algunas variables estadisticas. En la parte inferior se debe sitar la fuente de la tabla o grafico. Lo ideal es q las tablas y graficos resulten inteligibles y por si mismos, sin recurso al texto que se describe.
Toda tabla o grafico debe contar con al menos una alusion en el texto.normalmente la ilusion se presenta entre parentesis, idealmente, los graficos y tablas se emplazan despues de la primera alusion en el texto, o en el lugar conveniente mas cercano.lo recomendado según ASA es indicar el emplazamiento ideal de la tabla.
Las normas de estilo ASA son ampliamente utilizadas tanto en publicaciones academicas como en los requisitos que se exigen alos trabajos de los estudiantes en las universidades. Emplear algun tipo de norma es importante para evitar el plagio y para, en el futuro, ser capaz de escribir siguiendo los usos profesionales mas exigentes.
NORMAS DIN
En cuanto a su significado, las normas DIN es el instituto Aleman de Estandarizacion(deustcher industrie Normen-Normas de la industria Alemana).son especificaciondes que hay que tener en cuenta para el cumplimiento de ciertos procedimientos u operaciones. En este caso en particulas ofrece los estandares tecnicos para la racionalizacion, el control de calidad,la seguridad y la proteccion del medio a fin de cooperar con la industria manufacturera, el comercio, los sectores de servicios, las organizaciones del consumidor y el gobierno.
En la actualidad la mayoria de las normas especialmente en europa se basa en las normas de estandarizacion DIN.esta norma es conocida en Alemania como el cuerpo de estandares nacional.
Sus principios son paralelos a la humanidad DIN, son las redactadas y emitidas por los diferentes organismos nacionales de normalizacion, y en concordancia con las recomendaciones de las normas internacionales y regionales pertinentes.
Para la elaboracion de los formatos: madidas del formato bruto, del formato final y de los margenes, se utiliza la norma DIN A o serie DIN A.
La serie DIN A establece que todos los formatos deben ser:
• Semejantes.
• Medidos en milimetros.
• De forma rectangular.
• Y tal que su altura sea igual a su base multiplicada por la raiz de dos.
• DIN designa los trabajos de la comision alemana de normas, relacion de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos.
• En la industria se utiliza para trazar letras, numeros, la plantilla llamada normografo es una franja plastica con letas y numeros perforados que rigen las normas DIN16 y DIN17.
• DIN 16 es la letra inclinada normalizada.
• DIN17 es la letra vertical normalizada, es la mas utilizada para rotular dibujo y dimensiones.
• Los formatos de serie DIN se pueden subdividir racionalmente asi: A, O en dos formatos AI;en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciseis formatos A4. Esta subdivision se identifica como doblez modular.

3 comentarios:

  1. Emplear algun tipo de norma es importante para evitar el plagio y para, en el futuro, ser capaz de escribir siguiendo los usos profesionales mas exigentes

    ResponderEliminar
  2. interesante! =) gracias por el articulo! ;)

    ResponderEliminar